Suscribete a Mi Canal en YOUTUBE

==> da CLIC AQUÍ

Canal netamente académico donde usted comprenderá como atacan los ciberdelincuentes y como protegerse de estos ataques.

No me hago responsable del mal uso de los conocimientos adquiridos. Por Favor, Siempre ÉTICOS !

Suscribete a Mi TWITTER

==> da CLIC AQUÍ

domingo, 26 de octubre de 2014

Regresa el peligroso troyano Android Selfmite

Investigadores de Adaptive Mobile han detectado el regreso de Selfmite, una versión mejorada del peligroso troyano para Android especializado en el envío de mensajes SMS, con grandes cargos económicos para los usuarios infectados.

Detectado inicialmente en junio, Selfmite.b se distribuye de la misma forma que el original, a través de la recepción de un mensaje de alguno de tus contactos y que por ello puede sonar familiar a pesar que la inclusión de un enlace acortado debería hacernos dudar de su veracidad.

Un enlace a un ejecutable .apk que una vez instalado enviará el SMS malicioso a toda la lista de contactos para seguir la infección, instalará una aplicación que imita Google Plus y dos iconos en la pantalla principal del dispositivo, uno de Mobogenie y otra a Mobo Market.

Afortunadamente, el sistema de distribución del gusano no utiliza exploits y se basa en un esquema de ingeniería social donde los usuarios tienen que hacer clic en los enlaces del mensaje basura y luego instalar manualmente el APK descargado. Además, tendrían que configurar el smartphone o tablet para permitir la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas a Google Play lo que limita la tasa de éxito del ataque.

Aún así, el troyano envía 1.500 SMS por dispositivo infectado y se ha extendido por todo el mundo. La prudencia a la hora de abrir enlaces desde cualquier fuente o instalar aplicaciones es nuestra mejor defensa.
______________________________________________________________
Tomado de: http://muyseguridad.net/2014/10/16/selfmite-troyano
Se respetan derechos de autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario