Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

Bug en FlashPlayer permite acceso a WebCam y Microfono, Parchea !!!

Un bug en Flash Player permite acceder al micro y la webcam

Un investigador de seguridad informática ha detectado un bug identificado como CVE-2015-3044, que afecta las versiones anteriores a la 17.0.0.169 de Flash Player, y que permite acceder al micrófono y la webcam.
Aprovechando esta vulnerabilidad del plugin de Flash Player, que los usuarios tienen instalado en el navegador de manera habitual para visualizar contenidos de las páginas web, un hacker puede espiar a cualquier persona de una manera discreta.
El ataque permitiría registrar el audio y vídeo sin permiso del usuario y sin que éste sea consciente. Solamente sería perceptible por la luz LED de la webcam, que aparecería iluminada.
Si quieres saber más acerca de cómo se produce el ataque, echa un vistazo al vídeo que ha publicado el investigador que ha detectado el bug.

El panel de configuración de Flash Player permite crear una lista de sitios que pueden acceder al micrófono incorporado en el equipo, así como a la webcam.
El usuario puede habilitar una opción para recibir una alerta cada vez que una web solicite el permiso de acceso a estos componentes, para aprobarla o denegarla de manera manual.
Sin embargo, al visitar un portal con un código malicioso, estas notificaciones quedarían anuladas y se podría manipular la lista de sitios autorizados, de manera que los ciberdelincuentes podrían espiar al usuario infectado a través de su micrónofo y su webcam.
Fallo en Flash Player entrega control de PCs, Macs a hackers
La víctima del ataque sólo podría ser consciente de que está siendo espiada si se da cuenta de que la luz LED de la webcam están encendida. Sin embargo, no todos los dispositivos cuentan con esta luz, y tampoco hay ningún signo en el equipo que indique si el micrófono está activado.
Este fallo de seguridad se produce en todas las plataformas y sistemas operativos, pero sólo afecta a las versiones anteriores a la 17.0.0.169. Actualiza a la última versión de Flash Player para evitar sufrir este tipo de espionaje.

___________________________________________________________
Tomado de: http://computerhoy.com/noticias/software/bug-flash-player-permite-acceder-micro-webcam-27325
Se respetan derechos de autor.