Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

Ciberseguridad, un sector de 170.000 millones de dólares en 2020.

Ciberseguridad

Todas las previsiones anteriores en torno a la inversión en ciberseguridad se quedarán cortas, si se cumplen las previsiones de Hemanshu “Hemu” Nigam, fundador de SSP Blue y un experto en seguridad y privacidad que ha liderado los esfuerzos de seguridad de compañías como Microsoft y News Corporation.
Nigam prevé que el mercado mundial de ciberseguridad moverá la friolera de 170 mil millones de dólares en 2020. Y no estará muy alejado de la realidad porque la consultora Gartner prevé que el gasto mundial en seguridad de la información alcanzará 75 mil millones en 2015 y una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,8 por ciento hasta 2020.
La otra gran consultora, IDC, estima que las zonas calientes de crecimiento serán el análisis de seguridad (10%); la inteligencia de amenazas (10% +); seguridad móvil (18%); y seguridad en la nube (50%).
Las mayores inversiones se localizarán en los servicios de gestión de la seguridad global, con un gasto importante de servicios financieros y de seguros.
El informe también prevé un gran incremento de la inversion en ciberseguridad en tecnologías emergentes como la Internet de las Cosas, hasta 29.000 millones de dólares en 2020, en una tasa anual compuesta del 55 por ciento.
También destacado el gasto en torno a la seguridad cibernética para proteger un sector del automóvil cada vez más tecnificado y conectado.
Fortisima inversión en seguridad como vemos, dicen ajustada al aumento de amenazas registradas en los últimos años y las que se esperan en el futuro.

______________________________________________________________________
Tomado de: http://muyseguridad.net/2015/12/29/ciberseguridad-inversion/
Se Respetan Derechos de Autor.