Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

La industrialización del cibercrimen podría estar ante nosotros.

Lentamente, estamos viendo una “industrialización” del cibercrimen, según un experto. El Doctor Adrian Nish, jefe de inteligencia de ciberamenazas en BAE Systems Inc., dijo que los cibercriminales se están “profesionalizando”, según reportó The Telegraph.
Explicó: “Están realizando estafas telefónicas de soporte técnico, escribiendo su propio software que viene con acuerdos de servicio y garantías de devolución de dinero si el código es detectado, con la promesa de reemplazarlo”.

Su software incluye garantías de devolución de dinero si el código es detectado, con la promesa de reemplazarlo

El medio británico también reveló que la parte de la defensa se está enfrentando a rondas implacables de ciberataques. La compañía dijo que, al menos dos veces por semana, se reportan casos de cibercriminales que intentan robar información y secretos; según BAE Systems, integrante del top 3 de contratistas militares a nivel mundial, los atacantes cuentan con el apoyo de gobiernos extranjeros.

Además, añadió que los responsables de las brechas son lo que describe como “sospechosos inusuales”. Estos actores fueron divididos en seis categorías: mulas, profesionales, actores estatales, activistas, escapistas y personas con información privilegiada.

Los escapistas o getaways, por ejemplo, son descriptos como individuos “demasiado jóvenes para ser procesados”, mientras que las mulas son aquellos “ingenuos oportunistas que quizá no se dan cuenta de que trabajan para bandas criminales que lavan dinero”.

Kevin Taylor, jefe de inteligencia aplicada, le dijo a The Telegraph: “Detrás de cada ciberataque hay un humano real con motivaciones y formas de operar. Entender la amenaza, lo que los motiva y cómo funcionan es una de las mejores maneras de defenderse contra ellos”.

 _______________________________________________________________
Se Respetan Derechos de Autor.