Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

Malware móvil en Latinoamérica: la realidad para iOS y Android.

Es un hecho que el malware móvil está creciendo en número y complejidad. Ya en nuestro reporte de Tendencias 2016vaticinábamos la importancia que los equipos portátiles tendrían en la nueva era de las amenazas destinadas a ellos. 

No obstante, ¿cómo es que este mayor número de códigos maliciosos está afectando a los países latinoamericanos? En este artículo veremos qué países de la región están sufriendo en mayor medida del crecimiento que la actividad maliciosa tiene en relación a los teléfonos y tabletas inteligentes.

La incidencia de amenazas para Android

Sobre el total de detecciones de malware para Android ocurridas en Latinoamérica, México (23%), Perú (14%) y Brasil (13%) encabezan las primeras posiciones en la lista de países afectados, tal y como vemos en el siguiente gráfico, correspondiente al primer trimestre de 2016: 

No obstante, cuando comparamos la relevancia que tiene el malware para Android sobre el total de detecciones de códigos maliciosos en estos países, nos encontramos con que es una preocupación incipiente, representando solo entre el 5% y 20% del total de detecciones. México, Perú y Brasil raras veces presentan firmas relacionadas a códigos móviles entre el top 25 de firmas más detectadas. 

Malware para iOS

La incidencia del malware móvil dirigido a iOS continúa siendo casi imperceptible en comparación con la gran cantidad de malware para Android. Aun así, podemos generar un perfil de los países latinoamericanos que están sufriendo en mayor medida la existencia de estas amenazas. 

Como podemos ver en el siguiente gráfico, los países más afectados son México (34%), Brasil (19%) y Ecuador (19%). No obstante, en comparación con la cantidad de detecciones de amenazas para Android, el malware para iOS en estos países representa menos del 1%, lo cual nos permite dimensionar la relevancia que los códigos maliciosos tienen sobre estas plataformas.

Para conocer más prácticas de seguridad que protegerán tu equipo, accede a la Guía de Seguridad en Android.

________________________________

Tomado de:  http://blog.segu-info.com.ar/2016/06/malware-movil-en-latinoamerica-la.html?m=1#malware-movil-en-latinoamerica-la

Se respetan Derechos de Autor