Suscribete a Mi Canal en YOUTUBE

==> da CLIC AQUÍ

Canal netamente académico donde usted comprenderá como atacan los ciberdelincuentes y como protegerse de estos ataques.

No me hago responsable del mal uso de los conocimientos adquiridos. Por Favor, Siempre ÉTICOS !

Suscribete a Mi TWITTER

==> da CLIC AQUÍ

sábado, 25 de junio de 2016

PunkeyPOS, el Malware de los Datáfonos.

'PunkeyPOS' es el malware que preocupa a los restaurantes estadounidenses. Se trata de un 'malware' que se ejecuta en sistemas operativos Windows y que accede a través de TPVs para robar información sensible: números de cuenta, contenido de bandas magnéticas en tarjetas bancarias, etc.

PandaLabs, el laboratorio anti-malware de la compañía de seguridad, trabaja en una investigación sobre ataques a datáfonos (TPVs) en restaurantes en Estados Unidos y ha desvelado una nueva muestra del malware 'PunkeyPOS' capaz de dejar los datos de tu tarjeta de crédito al descubierto.

La compañía de seguridad ha puesto a disposición de los organismos americanos toda la información sobre este ataque para que se puedan tomar las medidas pertinentes.

'PunkeyPOS' se ejecuta en cualquier sistema operativo Windows. Sin embargo, la idea original del mismo es ser instalado en TPVs para robar información sensible. Funciona instalando un 'keylogger' que monitoriza las pulsaciones de teclado.

Por otro lado, instala un 'ram-scraper', responsable de leer la memoria de los procesos que están en ejecución. Con la información obtenida, el malware realiza una serie de comprobaciones para determinar cuál es válida y cuál no.

_______________________________
Tomado de:
http://www.lasprovincias.es/tecnologia/internet/201606/24/punkeypos-virus-datafonos-20160624154508-rc.html
Se Respetan Derechos de Autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario