Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

El impacto del cibercrimen en el mundo [Infografía]

El ciberdelito representa anualmente el 0,8 % del producto interno bruto (PIB) mundial, más de 6.100 millones dólares, según Brett Kelsey, vicepresidente y director de Tecnología para América Latina de la empresa Intel Security. Y esta cifra no para de aumentar año tras año.

La infografía que os traemos hoy, realizada por la firma Grant Thornton y a través de LawAndTrends, toma como base una encuesta realizada entre 2.500 directivos empresariales en 36 economías de todo el mundo. En ella, el 32% de las empresas españolas medianas y grandes reconoce haber sufrido al menos un ataque informático.

¿El precio de estos ciberataques durante 2016? Un coste directo de 265 millones de euros para las empresas afectadas sin tener en cuenta las pérdidas de clientes, los costes de reputación, la pérdida de la competitividad…

Por si fuese poco, un 46% de las compañías europeas encuestadas rehúsa comentar los impactos concretos de los ciberataques sufridos.
Demuestra la aversión de las empresas víctimas a reconocer públicamente sus problemas de ciberseguridad. Eso es hasta cierto punto lógico pero favorece al mismo tiempo actividades criminales como la extorsión ante, por ejemplo, la amenaza de hacer público un hackeo”. – Luis Pastor, socio director de Consultoría Tecnológica e Innovación de Grant Thornton en España
A continuación podéis consultar la infografía completa:
infografia_cibercrimen 
________________________________________________
Tomado de: http://derechodelared.com/2017/01/07/cibercrimen-infografia/
Se Respetan Derechos de Autor.