Suscribete a Mi Canal en YOUTUBE

==> da CLIC AQUÍ

Canal netamente académico donde usted comprenderá como atacan los ciberdelincuentes y como protegerse de estos ataques.

No me hago responsable del mal uso de los conocimientos adquiridos. Por Favor, Siempre ÉTICOS !

Suscribete a Mi TWITTER

==> da CLIC AQUÍ

martes, 3 de enero de 2017

Los televisores Smart TV de LG en jaque por un ransomware que afecta a Android.



Era un problema que estaba ahí pero que no se ha dado importancia hasta hace unos pocos meses. La posibilidad de que un virus informático que afecta a Android ponga en jaque a los dispositivos Smart TV es una realidad. La última compañía que ha comprobado estos problemas ha sido LG, fabricante que ha comprobado cómo varias de sus televisiones inteligentes quedaban inservibles.
Ha sido un desarrollador de software el que ha alertado de esto. Un familiar con una televisión de este fabricante sufrió la infección de un ransomware mientras navega por Internet y descargaba archivos. Tal y como se puede observar en la siguiente imagen, parece que el dispositivo ha sido infectado por una variante del virus de la policia, pero en vez de bloquear el equipo bloquea sus archivos. Esto ha provocado además problemas a la hora de que el televisor funcione de forma adecuada. Al proceder al bloqueo de archivos importantes el dispositivo ha mostrado problemas para funcionar de forma correcta, pudiendo decir que ha quedado parcialmente inservible en esa situación.
smart tv lg ransomware deja inservible el televisor
Hay que decir que el televisor es un modelo de 2014. Concretamente de los últimos que hacían uso de Google TV, una versión del sistema operativo Android pero modificado para adaptarlo a estos dispositivos. En la actualidad, los televisores de este fabricante están equipados con WebOS, una distribución Open-Source basada en Linux y configurándose como un sistema operativo multitarea.

500 dólares por desbloquear el dispositivo

En esta situación no sirve ningún tipo de copia de seguridad. El desarrollador intento restablecer el Smart TV del familiar a valores de fábrica, algo que resulto inútil. Finalmente, contactó con el soporte técnico del fabricante, indicándole que debía acudir a un soporte técnico físico para que restableciesen el dispositivo. El problema se saldó con el abono de 340 dólares por la reparación. La amenaza pide 500, por lo tanto, todo aquello que se inferior a esta cantidad podría decirse que son ganancias. También es verdad que otra opción es dar por perdido el televisor y comprar otro, aunque teniendo solución no es recomendable.
El experto en software indicó que el familiar sufrió la infección al descargar una aplicación para visualizar una película. Esto nos indica que no se trata de contenido descargado a través de la tienda oficial, sino a través de páginas de terceros cuyo contenido es de procedencia dudosa. Es decir, un escenario similar al que podemos encontrar en ordenadores y dispositivos móviles.

Virus informáticos en los Smart TV es un problema real

Poco a poco, fabricantes y usuarios empiezan a comprobar que las comodidades de un televisor de estas características se pueden convertir en un auténtico problema. Primero fue con los terminales móviles y tabletas y ahora el problema se traslada a los Smart TV. Esto era de imaginar, sobre todo si nos encontramos ante dispositivos que posee sistemas operativos para los que existen amenazas. Esto se agrava si tenemos en cuenta que están conectado a Internet.
FLocker ha sido la amenaza que esta vez ha puesto en jaque a LG, pero hay que tener en cuenta que otro día puede ser Samsung, Panasonic, Sony, …

___________________________________________________________
Tomado de: https://www.redeszone.net/2016/12/29/los-televisores-smart-tv-lg-jaque-ransomware-afecta-android/
Se Respetan Derechos de Autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario