Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

Excelente Articulo Tomado de: http://elblogdeangelucho.com/elblogdeangelucho/blog/2014/02/13/en-san-valentin-que-no-te-rompan-ni-el-corazon-ni-el-bolsillo/#more-6268

En San Valentín, ¡que no te rompan ni el corazón ni el bolsillo!

En horas celebramos el día de San Valentín, el día de los enamorados. Los ciberdelincuentes también celebrarán de forma particular este día tan especial para muchos, al igual que celebran cualquier día especial todos.

En estas fechas tan señaladas siempre debemos tener cuidado a las múltiples “trampas” que nos preparan nuestros “cibermalos“.

El día del amor no será menos, ahora sí, las trampas, engaños y estafas nos las mandarán con todo su “corazón“.

Hoy, los cibercriminales aprovecharán el tirón para engañar a los internautas menos cautos. Recibiremos mensajes masivos, sin ni tan siquiera conocer a nuestro “ciberamor“, pero siempre habrá algo bonito que decirnos desde sus ordenadores, ¡aunque el fondo no sea tan “bonito”!

Recibiremos correos electrónicos ofreciéndonos ese regalo de última hora y a precio imposible de rechazar. Todo la compra la podremos hacer online, ¡y total solo deberemos dar nuestros datos bancarios para hacer el pago, todo serán facilidades!

.

Hoy no será festivo para nuestros antivirus. Si utilizamos una buena solución antivirus no cesará en mandarnos avisos de alerta. Por eso es recomendable que los tengamos actualizados, al igual que nuestros sistemas operativos. Por el contrario si los tenemos desactualizados o simplemente tenemos tenemos un “Rogue o falso antivirus” podremos estar tranquilos, ¡total nos la van a “clavar” igual!.

Por supuesto, las redes sociales serán aliadas de los ciberdelincuentes que las utilizarán para llegar más fácilmente a los “ciberenamorados“, o simplemente a los que quisieran estarlo. ¿Que de malo puede tener un mensaje de un desconocido que nos invita a visitar una maravillosa página de “osos amorosos“?

Pero en fechas tan significativas, como Navidad o San Valentín, la “trampa reina” nos llega de la mano de las “Postales Amorosas“, que vendrán acompañadas de preciosas y emotivas imágenes, de conmovedores mensajes de amor y sobre todo de MALWARE, mucho MALWARE que se encargará de rompernos el corazón… de nuestro dispositivo.

Otros no dudarán en rompernos el corazón en redes sociales o páginas de contactos adultos. Sabiendo que en ellas encontrarán personas en busca de cariño, a sabiendas que en días como hoy las personas solitarias se convierten en internautas muchos más vulnerables. Convirtiéndose en víctimas potenciales del conocido como “ROMANCE SCAM” que no dudarán en enviar dinero a su “ciberamor” para ayudarle en una calamidad familiar, o para que pueda viajar hasta nuestro país y por fin poder conocerse para hacer real la “ciber-relación amorosa”.

¿Pensais que puede haber algún desalmado, que nos envíe un mensaje de amor mediante un link para acceder un sitio web o entrando en nuestra red social favorita, pero que su finalidad real sea engañarnos para robarnos nuestros datos personales? Yo tampoco lo creo, no me imagina gente tan mala, ¿verdad?

Sin lugar a duda, nuestros smartphones, se convertirán también en nuestros enemigos si no les damos el tratamiento de seguridad apropiado. Todas y cada unas de las amenazas, que hemos relatado, nos pueden llegar también a través de nuestros dispositivos móviles.

Lo que sí debemos tener claro, en los días que nos aparecen en rojo en el calendario, es que en Internet…

Nosotros somos nuestro mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus.