Con 'Digits' Twitter busca reemplazar las contraseñas con números de teléfono y mensajes de texto.
Twitter declaró este jueves una guerra abierta
a la contraseña durante su conferencia de desarrolladores en San
Francisco en la que anunció un nuevo sistema para registrarse en las
aplicaciones móviles a través del número de teléfono.
Jeff Seibert, director de plataformas móviles
de la popular red social, dio a conocer durante la conferencia en la
ciudad californiana ‘Digits’ un producto que Twitter ofrece desde hoy de
forma gratuita en 28 idiomas y en 216 países.
‘Digits’ permitirá a los desarrolladores de
aplicaciones móviles ofrecer a los usuarios un proceso de registro que
consta de tres pasos. El primero es una pantalla con la opción de
registrarse a través de un dispositivo móvil, otra pantalla para teclear
el número de teléfono y una más para introducir el número de
confirmación que Twitter envía a través de un mensaje de texto y que
solo podrá utilizarse una vez.
Seibert afirmó estar convencido que el sistema
es mejor que la combinación de correo electrónico y contraseña que se
utiliza en la actualidad y que resulta fácil de olvidar, difícil con
frecuencia de teclear en los teléfonos móviles y susceptible de pirateo.
Desarrolladores que asistieron a la
conferencia como Derek Hearn, un joven tecnólogo de Chicago, dieron la
bienvenida al producto. "Digits me genera curiosidad. Nosotros ya
hacemos algo similar dentro de nuestra empresa", dijo Hearn, que trabaja
para MeetBall, una compañía que comparte la ubicación de los usuarios
que así lo deseen en dispositivos móviles.
Cameron Hendrix, un joven desarrollador de
aplicaciones móviles de Nueva York que trabaja en una empresa de
educación digital, calificó la iniciativa como "más segura" que el
actual sistema universal de contraseñas. Twitter subrayó hoy, además,
que el sistema resultará especialmente útil en países en vías de
desarrollo en los que, con frecuencia, la única forma de acceder a
internet es a través del móvil.
De salirse con la suya, y lograr que
desarrolladores de todo el mundo adopten de forma generalizada ‘Digits’,
Twitter podría acabar con el actual reinado de la contraseña.
Adicional a la presentación del nuevo sistema,
Twitter hizo hincapié en ‘Fabric’, una nueva plataforma que busca
facilitar el trabajo de los más de 1.000 desarrolladores que
participaron en la conferencia en San Francisco.
"Es la mejor forma, y la más sencilla, de
desarrollar las mejores aplicaciones", dijo hoy durante el arranque de
la conferencia el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo. La red
social publicitó también este jueves ‘Crashlytics’, que ofrece a los
desarrolladores un sistema gratuito para comprobar si la aplicación que
están desarrollando tiene problemas o se congela.
El encuentro en San Francisco contó con la
participación de representantes de medios de comunicación como Raju
Narisetti, vicepresidente de News Corporation, quien alabó a Twitter por
haberse convertido en la principal plataforma para identificar noticias
urgentes.
Narisetti aseguró que la red social es una
gran plataforma para captar
audiencia y mencionó, en ese sentido, que el
diario financiero The Wall Street Journal, parte del grupo News
Corporation, obtuvo el 47 % del tráfico en las redes sociales a través
de Twitter.
La relación de Twitter con los medios de
comunicación ha sido motivo de debate tras la dimisión este mes de la
jefa de la división de noticias, Vivian Schiller, quien dejó su cargo un
año después de asumir el puesto y en medio de una serie de cambios
entre altos directivos de la red social.
Durante su breve estancia en la red social, la
ejecutiva, que trabajó anteriormente en puestos directivos de la cadena
de televisión NBC y en el sistema de radio pública estadounidense NPR,
trabajó con organizaciones de medios para ayudarlos a integrar la red
social en su cobertura.
La exjefa de la división de noticias de
Twitter trabajó con Dataminr, una compañía de gestión de datos con sede
en Nueva York, que desarrolló el primer producto noticioso para la red
social. El producto, que debutó el mes pasado, analiza los alrededor de
500 millones de tuits que se generan cada día e identifica tendencias
que puedan transformarse en noticias.
________________________________________
Tomado de: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/twitter-contra-las-contrasenas/14730955
Se respetan derechos de autor.