Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

Trend Micro, Microsoft y Kaspersky cooperan con Interpol para desmanterlar botnets mediante operación Simda.

Nueva iniciativa global para frustar botnet masivos. SIMDA es una iniciativa para eliminar un botnet masivo global que ha infectado a más de 770.000 equipos informáticos en todo el mundo.

Además de esta iniciativa, los expertos de Trend Micro están presentes por primera vez en INTERPOL World 2015 que se celebra en Singapur entre los días 14 y 16 de abril, para mostrar sus soluciones de seguridad para las fuerzas del orden y organismos de seguridad.

“La colaboración entre expertos en tecnología y seguridad y los responsables del cumplimiento de la ley es fundamental para anticiparse a la sofisticación de los ciberataques amparados por estados y organizaciones criminales”, afirma Eva Chen, CEO de Trend Micro. “Operación SIMDA refuerza nuestra posición histórica de unir fuerzas con otras organizaciones cuando sea posible establecer un frente unido contra aquellos que utilizan la tecnología de manera perjudicial y dañina. Además, tenemos el honor de participar en el histórico evento INTERPOL World 2015 junto a otros expertos para compartir nuestra visión de trabajar para lograr que el mundo sea más seguro para el intercambio de información digital. Como expertos en defensa de amenazas, esperamos compartir nuestro conocimiento y experiencia para aunar esfuerzos para combatir el cibercrimen”.

Operación SIMDA es una iniciativa para eliminar un botnet masivo global que ha infectado a más de 770.000 equipos informáticos en todo el mundo. SIMDA ha sido utilizada por los ciberdelincuentes para obtener acceso remoto a ordenadores que permiten el robo de información personal, incluyendo contraseñas bancarias, así como instalar y propagar otro tipo malware. Las redes de bots son una red de equipos comprometidos que se mueve muy rápidamente y son utilizados para lanzar ciberataques informáticos de forma remota o difundir spam. La desactivación de botnets requiere habilidad, precisión y coordinación para garantizar que la amenaza no se propague. Además de Trend Micro e INTERPOL, entre los participantes que contribuyen a la desarticulación se encuentran Microsoft y Kaspersky Labs.

INTERPOL World 2015 es el primer evento bienal de este tipo para mostrar innovación, logros conjuntos y potenciales entre sector público y privado en el ámbito de la seguridad. Dirige la creciente demanda de tecnología y cooperación público-privada para enfrentar los desafíos globales de seguridad en cuatro áreas principales: ciberseguridad, ciudades seguras, gestión de fronteras y seguridad de la cadena de suministro.

Proyecto 2020: El futuro del cibercrimen
Tratando de anticiparse al futuro de la ciberdelincuencia y permitir a gobiernos, empresas y ciudadanos prepararse ante desafíos y oportunidades de la próxima década, el Proyecto 2020 es una iniciativa de la Alianza Internacional de Protección de la Ciberseguridad (ICSPA, por sus siglas en inglés) apoyado por Trend Micro y Europol.

Con el tiempo, los ciberdelincuentes se han congregado en foros clandestinos y han desarrollado servicios, habilidades, modelos de negocio y plataformas para hacer del cibercrimen automatizado una realidad, incluso operando en la parte inescrutable de Internet, conocida como DeepWeb.

Más información sobre INTERPOL World 2015 en el sitio del evento.

________________________________________________________
Tomado de: http://diarioti.com/trend-micro-microsoft-y-kaspersky-cooperan-con-interpol-para-desmanterlar-botnets-mediante-operacion-simda/87175
Se respetan Derechos de Autor.