Las diez amenazas más propagadas del mundo durante junio 2016.


Como hacemos una vez por mes, te presentamos las amenazas que más se propagaron en el mundodurante junio, de acuerdo a los datos que recopila nuestro sistema estadístico ESET LiveGrid:

1. JS/Danger.ScriptAttachment

Porcentaje total de detecciones: 6.72%
Es un archivo malicioso de JavaScript que se propaga como un archivo adjunto de correo electrónico y puede dirigir a la descarga de malware.

2. Win32/Bundpil

Porcentaje total de detecciones: 5.14%
Es un gusano que se propaga a través de medios removibles.

3. Win32/Agent.XWT

Porcentaje total de detecciones: 2.72%
Se trata de un troyano que sirve como un backdoor. Puede ser controlado remotamente y generalmente forma parte de otro código malicioso. Recolecta las versiones del SO y las configuraciones del lenguaje, y luego intenta enviar la información a una máquina remota utilizando el protocolo HTTP.

4. JS/Adware.Agent.L

Porcentaje total de detecciones: 1.68%
Es un código de detección de JavaScript diseñado para entregar anuncios en una PC infectada.

5. HTML/Refresh

Porcentaje total de detecciones: 1.57%
Es un troyano que redirige el explorador a una URL específica que contiene software malicioso. El código del malware generalmente está embebido en páginas HTML.

6. JS/TrojanDownloader.FakejQuery

Porcentaje total de detecciones: 1.40%
Usualmente está alojado en una página HTML legítima. Su principal objetivo es cargar contenido malicioso (desde una fuente maliciosa) a esa página.

7. Win32/Sality

Porcentaje total de detecciones: 1.33%
Sality es un virus polimórfico. Cuando se ejecuta inicia un servicio y crea o elimina claves de registro relacionadas con las actividades de seguridad en el sistema. Modifica los archivos .exe y .scr y desactiva los servicios y procesos relacionados a las soluciones de seguridad.

8. Win32/Ramnit

Porcentaje total de detecciones: 1.32%
Se trata de un virus que se ejecuta al iniciar el sistema. Infecta archivos .dll y .exe. También busca archivos htm y html para escribir instrucciones maliciosas en ellos. Puede ser controlado remotamente para realizar capturas de pantalla, enviar información de modo encubierto, descargar o ejecutar archivos y apagar o reiniciar el equipo.

9. HTML/ScrInject

Porcentaje total de detecciones: 1.31%
Detección genérica de las páginas web HTML que contiene script ofuscado o etiquetas Iframe que se redireccionan automáticamente a la descarga de malware.

10. INF/Autorun

Porcentaje total de detecciones: 1.18%
Es un archivo utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo como un CD, DVD o  dispositivo USB es leído por el equipo informático.

_______________________________
Tomado de: http://blogs.eset-la.com/corporativo/2016/07/04/presentamos-diez-amenazas-mas-propagadas-mundo-junio/
Se Respetan Derechos de Autor.