Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

Anti-Paywall, la extensión que evita los muros de pago al navegar !




Seguro que en alguna ocasión nos hemos encontrado que, navegando, no podemos seguir leyendo un artículo. Nos piden que nos suscribamos. Esto ocurre con muchos periódicos digitales. Es una forma más de obtener recursos. A fin de cuentas estamos leyendo lo mismo que leeríamos al comprar la edición impresa. Sin embargo existe una extensión que se llama Anti-Paywall que evita encontrarnos con este muro de pago. Nos permite seguir leyendo un artículo en diferentes páginas que utilizan este método.

Anti-Paywall

No funciona con todos, pero existe una lista considerable de sitios donde actúa correctamente. Muchas veces podemos ser usuarios puntuales, que nos encontramos con una noticia un día determinado y no queremos pagar por suscribirnos a un servicio que realmente no vamos a utilizar más allá de ese momento.


Anti-Paywall es una extensión que está disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox. La extensión funciona automáticamente sin que tengamos que hacer nada. Si vemos el código fuente, observaremos que utiliza varios medios, como Google Bot, cookies o referer, para eludir el paywall.
Está disponible para muchos periódicos digitales y otras páginas web. Algunos como Chicago Business, Independent, The Times o Washington Post.
En mi caso personal lo he probado para el navegador Google Chrome. Me ha funcionado sin problemas. Simplemente hay que añadir la extensión y podemos comprobar cómo estos periódicos digitales que nos piden suscribirnos al intentar leer un artículo, ahora, de forma automática, podemos leernos.
He podido acceder a los artículos sin problema. En ningún momento ha aparecido nada para que me suscriba. Depende del sitio, en ocasiones nos permiten leer parte de una noticia o directamente nos bloquean el acceso a todo el contenido. Con Anti-Paywall eludimos este problema.
Para los usuarios que utilicen Mozilla Firefox, el proceso es similar. Necesitan añadir la extensión y todo es automático. Una vez lo tienen activo, al navegar no aparecerá la ventana emergente para suscribirnos al leer un artículo o página cerrada.

Sistemas Paywall

Los sistemas de Paywall están diseñados para evitar que cualquiera, excepto los suscriptores, acceda a cierto contenido en Internet. Especialmente los sitios de periódicos usan la función para limitar el acceso al contenido y para atraer a los visitantes a suscribirse para que puedan acceder al contenido durante el período de suscripción.


Sin embargo, los no suscriptores tienen problemas con estos sitios. Como hemos mencionado, puede que un artículo o toda una web no esté disponible a no ser que seamos suscriptores.Hay que tener en cuenta que las extensiones como Anti-Paywall necesitan una actualización constante a medida que los sitios realizan modificaciones en los sistemas que usan regularmente. Algunas opciones funcionaron durante un tiempo pero dejaron de hacerlo.
Es por ello que podemos encontrarnos con algún problema a la hora de visitar un determinado periódico digital, por ejemplo. Puede ocurrir que hayan mejorado el sistema para evitar que Anti-Paywall permita a los usuarios acceder sin suscribirse.
Podemos leer más sobre este proyecto y las páginas disponibles en este link de GitHub.

_______________________________________________________________________
Tomado de:  https://www.redeszone.net/2017/12/11/anti-paywall-la-extension-evita-los-muros-pago-al-navegar/
Se Respetan Derechos de Autor