Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

Activa Site isolation en Chrome para protegerte de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

Sin duda ha sido una de las informaciones de las que más estamos oyendo hablar en las últimas horas, nos referimos a las recientes vulnerabilidades detectadas en un buen número de procesadores actuales y que puede afectar a buena parte del software y plataformas de las que hacemos uso a diario.
Aquí nos referimos a que estos fallos de seguridad pueden afectar de manera directa a sistemas operativos tan extendidos como Windows, LinuxmacOS o incluso Android, algo para lo que la mayoría de las firmas responsables ya están lanzado soluciones, tal y como os comentamos esta misma mañana con Microsoft para su software base, Windows.
En concreto estas son unas vulnerabilidades encontradas en procesadores de IntelAMD y ARM, lo que sin duda hace partícipes de todo ello a la mayoría de los usuarios, tanto de dispositivos móviles como de equipos de sobremesa. Los primeros que se han puesta manos a la obra para parchear estos fallos han sido, como no podía ser de otro modo, los desarrolladores de los sistemas operativos, sin embargo hay otros muchos programas de extendido uso que igualmente deben ser actualizados.
Por todo ello aquí es donde entra en juego una de las aplicaciones de las que hoy día hacemos uso durante más tiempo y prácticamente a diario, nos referimos al navegador web más usado a nivel global, Google Chrome. Para los que no hayáis oído hablar de ello, cabe mencionar que estas vulnerabilidades, conocidas como Meltdown y Spectre, podrían permitir a una herramienta en concreto acceder a los datos de otras aplicaciones instaladasen el sistema y procesos de la memoria, todo ello sin la necesidad de depender de otros fallos de seguridad, es decir, aunque estas estén perfectamente protegidas; de ahí su importancia.
Chrome

Cómo proteger Chrome de Meltdown y Spectre

Es por ello que, entre otras, Google, se ha puesto en marcha de inmediato y en lo que se refiere a uno de sus productos estrella, Chrome, acaba de anunciar que las actuales versiones estables del navegador ya incluyen una función opcional llamada Site Isolationque se encarga de solucionar este fallo de seguridad.
En principio, al menos en las versiones actuales, esto es algo que viene desactivado por defecto, sin embargo en la versión de Chrome 64 que verá la luz el próximo día 23 de enero, ya vendrá preparada para proteger a los clientes del programa contra la vulnerabilidad.
Por otro lado, para todos aquellos que no quieran esperar a la llegada de Chrome 64 y quieran activar la protección desde ya, basta con escribir en la barra de navegación "chrome://flags/" y a continuación buscar la entrada llamada "Site-per-Process" para poder activar la función "Site Isolation" que os hemos comentado.
_______________________________________________________________________
Tomado de: https://www.softzone.es/2018/01/04/site-isolation-chrome-vulnerabilidades-meltdown-spectre/
Se Respetan Derechos de Autor.