Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

Llega Firefox 57.0.4 para protegerte de Meltdown y Spectre, las vulnerabilidades de Intel.



Ayer mismo, Mozilla llevaba aún más allá la peligrosidad de Meltdown, la vulnerabilidad de Intel, y Spectre, que afecta a Intel, AMD y ARM, demostrando que se puede explotar de forma remota utilizando JavaScript, por lo que un pirata informático podría incluir muy fácilmente en una web un script que se aprovechara de este fallo de seguridad, aumentando exponencialmente la peligrosidad de esta brecha de seguridad.
A pesar de ser un fallo de arquitectura de los procesadores, la solución debe llegar a nivel de software, en el Kernel de los principales sistemas operativos, y en forma de parche para las aplicaciones como los navegadores de manera que no se pueda explotar este fallo en ellas. Tras demostrar que estas vulnerabilidades se podían ejecutar desde el código JavaScript, Mozilla ha trabajado contrarreloj para lanzar un parche de seguridad que nos proteja, al menos de manera básica, de este fallo.
Así, hace algunas horas, llegaba el nuevo Firefox 57.0.4, la nueva actualización del navegador de Mozilla, que únicamente incluye el parche de seguridad para proteger a los usuarios de estas vulnerabilidades. Este parche se resume básicamente en desactivar dos funciones de JavaScript necesarias para poder explotar los fallos.
Tras Mozilla, Google ya tiene en mente una nueva actualización, Google Chrome 64, actualización que llegará a finales de este mismo mes y que ofrecerá una solución definitiva a esta vulnerabilidad. De todas formas, mientras llega esta nueva versión podemos protegernos manualmente de Meltdown y Spectre en Google Chrome activando manualmente la función Site Isolation.
Firefox 57.0.4 disponible para todos los sistemas operativos
Dado que estas dos vulnerabilidades afectan por igual a todo tipo de dispositivos y sistemas operativos, Mozilla ha lanzado esta actualización para todos los dispositivos de manera que todos los usuarios puedan protegerse fácilmente de ella.
De esta manera, en el caso de los sistemas operativos de escritorio, por ejemplo, esta actualización de Firefox se encuentra disponible para Windows, macOS y Linux desde su página web principal. Además, los usuarios que ya utilicen este navegador recibirán esta nueva actualización de forma automática.
Firefox 57
Los usuarios de otros sistemas operativos, como Android, también han recibido esta nueva actualización que protege a los usuarios de esta vulnerabilidad. En el caso de iOS, por el contrario, este navegador no se ha actualizado para corregir la vulnerabilidad, aunque no debería tardar mucho en llegar este nuevo parche al ecosistema de Apple.
_______________________________________________________________
Tomado de: https://www.softzone.es/2018/01/05/firefox-57-0-4-protege-meltdown-spectre/
Se Respetan Derechos de Autor.