Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

MOUSE LOCK: Cómo ver las contraseñas con las que están intentando entrar en tu PC sin que lo sepas.


Por mucho que nos cueste creerlo algunas veces, es muy probable que cada vez que nos alejamos de nuestro ordenador, ya sea en casa, en el trabajo o en nuestro piso compartido, algunas de las personas de nuestro alrededor aproveche para tratar de entrar en nuestro PC. El uso de contraseñas es algo habitual para garantizarnos cierta seguridad, pero si alguien que tenemos cerca cada día se fija en lo que tecleamos una y otra vez que entramos en el PC, puede que nos termine adivinando la contraseña
A continuación, vamos a mostrar cómo podemos ver las contraseñas con las que están intentando entrar en tu PC cuando no estas, sin que lo sepamos.
Para ello, vamos a tener que echar mano de una aplicación que ha sido diseñada con este fin. Se trata de Mouse Lock, un software gratuito que cuenta con su propia pantalla de inicio de sesión  sin interferir en la pantalla de bloqueo del propio Windows y que nos permite establecer una contraseña para bloquear la pantalla de nuestro escritorio.

Así puedes ver las contraseñas con las que están intentando entrar en tu PC sin permiso

Se trata de un software portable, por lo que no necesita instalación y podemos llevarlo a cualquier parte sin ningún problema. Una vez lanzamos Mouse Lock, se nos mostrará una ventana de configuración desde donde podemos establecer una contraseña para bloquear el puntero del ratón y la pantalla de escritorio. Además, desde ahí también vamos a poder habilitar y deshabilitar otras opciones como la de obligar a que el puntero del ratón se queden en el cuadrado donde tenemos que indicar la contraseña de desbloqueo, forzar a que el ratón permanezca en el centro de la pantalla de escritorio después de desbloquear, evitar que se pueda abrir el administrador de tareas para que se pueda finalizar el proceso de Mouse Lock de forma manual, etc.
entrar en tu pc
Con todo esto configurado a nuestro gusto, en el momento que bloqueemos el PC con Mouse Lock, veremos cómo se muestra una pantalla de inicio de sesión con un cuadro para introducir la contraseña. Ahora bien, si alguien intenta entrar en tu PC sin permiso, Mouse Lock nos lo va a decir y además nos mostrará las contraseñas que han introducido para tratar de desbloquear el equipo y entrar en tu PC sin que lo sepas.
entrar en tu pc
entrar en tu pc
Es en el momento que se desbloquea el ordenador, cuando Mouse Lock muestra un listado con todas las contraseñas que han probado y con las que han intentado entrar en tu PC y el número de intentos fallidos.
Este listado de contraseñas también lo podemos guardar o bien nos servirá para saber si alguien está cerca de adivinar nuestra contraseña y debemos cambiarla lo antes posible o podemos seguir con ella porque aún estamos seguros.

_________________________________________________________________
Se Respetan Derechos de Autor.